Roberto Rosario pide ser investigado; Castaños Guzmán dice espera informe Cámara de Cuentas

Por José Cuevas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÙBLICA DOMINICANA, 21 de noviembre 2017-. El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, solicitó el lunes al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, que inicie una investigación ante los cuestionamientos que han surgido por la compra de aparatos tecnológicos comprados en su gestión.

El ex funcionario electoral aseguró que la verdad saldrá a relucir.

Rosario Márquez dijo que con la acción procura que se inicie una investigación en torno a los cuestionamientos hechos a su gestión.

Dijo que este es el momento de que todo el que tenga algo que decir, aportar o crea que se produjeron situaciones que merecen ser investigadas, que aporten los datos al procurador.

Castaños Guzmán

Sobre el mismo tema, el actual presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán reveló que se está a la espera de un informe de la auditoría que rendirá la Cámara de Cuentas al respecto.

Expresó que eso no es «personal, que es institucional», por lo que en todo caso, la jurisdicción competente para dirimir ese tema sobre los scanneres el tribunal Superior Administrativo.

Sin embargo, Castaños Guzmán expuso su insatisfacción con los equipos usadas en las pasadas elecciones generales celebradas en la República Dominicana.

Ante la insistencia de los periodistas sobre que pasaría, el presidente de la JCE nos reiteró que «debemos esperar el informe de la Cámara de Cuentas para saber que procede en ese tenor».

Castaños Guzmán aseguró que esa entidad no tiene los US$13.9 millones que reclama la empresa Indra, como completivo de la compra de los equipos tecnológicos para las elecciones de 2016.

“Aquí no habrá arbitraje, no hay las condiciones, y lo que se decida se hará aquí en el Tribunal Superior Administrativo”, dijo el presidente de la JCE en una rueda de prensa en su despacho, tras exponer que trabajará apegado a las disposiciones del Código Civil Dominicano (Código Napoleónico)

También enfatizó que “No le tenemos miedo a nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,438 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress