Entregan certificados a funcionarios consulares participantes en taller

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 16 de marzo 2018. -El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), a través de ProDominicana, entregaron los certificados correspondientes a 48 miembros de misiones consulares criollas participantes en un taller de capacitación que organizaron ambas instituciones.

 Los viceministros para Asuntos Económicos y de Cooperación Internacional, Hugo Rivera; y de Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, encabezaron la ceremonia de clausura de este curso formativo.

Desde el pasado lunes12 de marzo, cónsules y vicecónsules dominicanos acreditados en el exterior recibieron adiestramiento en diplomacia comercial. Esto a propósito de que en noviembre pasado el canciller Miguel Vargas creó mediante la resolución 05/2027, las secciones comerciales de las 45 embajadas y principales consulados del país, con el objetivo de institucionalizar las labores de estos funcionarios diplomáticos, para promover las exportaciones, además de atraer inversión extranjera y cooperación internacional.

El taller fue impartido por especialistas nacionales y extranjeros.

Si bien no estuvo presente en el acto de cierre, este jueves, más temprano, el canciller Vargas compartió con los participantes y les exhortó a trabajar sin descanso en favor del comercio exterior y los sectores productivos nacionales.

En diciembre pasado el Mirex y el CEI-RD ofrecieron un taller similar a funcionarios de embajadas dominicanas, que dirigen o aspiran a dirigir secciones comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,444 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress