Estafa al Medicare desata pesquisa sobre amigo del senador Bob Menéndez

EFE., 31 de Enero. – El registro federal de alto perfil de la consulta de un oftalmólogo del sur de la Florida fue más sobre una potencial estafa al Medicare que sobre el senador federal Bob Menéndez amigo de muchos años del doctor Salomon Melgen.

A los agentes federales que participaron en el registro, que se prolongó dos días, del centro oftalmológico de Melgen en West Palm Beach, se les unió un equipo de investigadores del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) que investiga el fraude al Medicare.

El FBI investiga por separado los vínculos entre Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, y Melgen, en una investigación paralela de corrupción iniciada el año pasado, ha llegado a conocimiento del Herald.

Los agentes del FBI están investigando alegaciones de un denunciante cuya identidad resulta poco precisa quien ha alegado que Melgen transportó a Menéndez en su avión a la República Dominicana. Anteriormente este mes, Menéndez emitió discretamente un cheque personal por $58,500 a la compañía de Melgen para pagar el costo de los dos vuelos de ida y vuelta a la República Dominicana, confirmó el miércoles la oficina del senador.

La acusación más explosiva del denunciante es que los dos supuestamente contrataron a prostitutas menores de edad.

Menéndez ha rechazado rotundamente las acusaciones y culpa de la situación a una confabulación política en que participa la página de internet conservadora Daily Caller, que sostiene la veracidad de su reportaje.

“Cualquier alegación de vínculos con prostitutas son una fabricación de un blog derechista políticamente motivado y son falsas”, indicó el despacho de Menéndez en una declaración el miércoles, después de los registros en las clínicas de Melgen en West Palm Beach y otros dos lugares del sur de la Florida.

Un grupo de supervisión ética que llevó el denunciante a la atención del FBI también sospecha que un las alegaciones sobre las prostitutas se basaban en motivos políticos partidistas. La información fue sacada a relucir pocos meses antes de la reelección de Menéndez.

Lo que se ha conocido desde entonces es una maraña de recriminaciones políticas, grandes sumas de dinero, relaciones sexuales, investigaciones abiertamente duras y una pesadilla de relaciones públicas para un poderoso político y su amigo de muchos años, Melgen, a quien no fue posible contactar para que comentara al respecto.

En los registros en los centros oftalmológicos de Melgen participaron docenas de agentes del FBI y de la Oficina del Inspector General del HHS, quienes se llevaron varias cajas de documentos financieros, historias clínicas de pacientes y otros materiales que se usarán para la investigación conjunta de fraude al Medicare en la consulta del médico. En el sur de la Florida las dos entidades colaboran con frecuencia para investigar alegaciones de fraude, como las reclamaciones falsas presentadas por proveedores de servicios médicos al Medicare, el seguro público para personas mayores y discapacitadas.

Los agentes comenzaron el registro el martes por la noche ya tarde y lo siguieron el miércoles en la oficina del médico en West Palm Beach, a dónde los agentes escoltaron a un cerrajero.

Tras Las Huellas Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

63,199 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress