EE.UU. atacó convoy de líder de al Shabab

SOMALIA, 02 de Septiembre, 2014. -Fuentes oficiales estadounidenses confirmaron que el objetivo de un ataque con avión no tripulado (drone) en Somalia fue el convoy en el que viajaba el líder del grupo rebelde islamista al Shabab.

Las autoridades están ahora investigando si Ahmed Ali Godane resultó muerto en el ataque.

Entretanto, miembros de al Shabab confirmaron que su líder viajaba en uno de los vehículos del convoy atacado por Estados Unidos el martes por la mañana.

Según informa un periodista de la BBC en Somalia, testigos dicen haber visto cómo fuerzas estadounidenses aterrizaron en un helicóptero y recogieron cuerpos de milicianos muertos.

Ahmed Ali Godane luchó en Afganistán contra la Unión Soviética antes de regresar a Somalia, donde impulsó la transformación del al Shabab, que pasó de ser un grupo insurgente local a una amenaza regional y una poderosa rama de Al Qaeda.

Su muerte, de ser confirmada, supondría una gran victoria en la lucha contra los milicianos islamistas. Al Shabab se enfrenta a las fuerzas gubernamentales de Somalia, que cuentan con el apoyo de las potencias occidentales y la Unión Africana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,444 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress