Senado aprueba importantes iniciativas para el desarrollo del país

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 04 de marzo, 2015. –El Senado de la República aprobó este miércoles, en la sesión de apertura de la primer legislatura ordinaria del 2015, importantes iniciativas para el desarrollo del país.

Además, fueron enviados a comisión varios proyectos de leyes, los cuales serán reintroducidos y conocidos en las próximas sesiones.

Entre las iniciativas sancionadas figura una resolución que solicita al Director General del Archivo General de la Nación  la instalación de un archivo regional en la provincia La Romana.

La iniciativa es de la autoría de la senadora Amarilis Santana.

Sancionó, además, una resolución que reconoce al equipo de béisbol “Los Gigantes de San Francisco de Macorís”, por haber ganado el torneo invernal de béisbol 2014-2025.

La iniciativa es de la autoría del senador por San Francisco de Macorís, Amílcar Romero.

Los senadores aprobaron, también, once contratos de ventas de inmuebles entre el Estado dominicano y particulares.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita,  envió a una comisión especial el estudio del proyecto de Ley para el Control de Expendió, Suministro y Consumo de  Bebidas Alcohólicas.

Previó a la sesión Cristina Lizardo informó a los senadores que todas las iniciativas incluidas en la agenda serían enviadas a comisiones especiales para que la semana próxima sea reintroducida y conocidas en la próxima sesión.

En tanto, el senador Amable Aristy Castro anunció que envió una comunicación a la presidenta del Senado de la República informándole sobre su renuncia del Partido  Reformista Social Cristiano (PRSC) y que a la vez fue escogido como presidente del Partido Liberal la Estructura.

Aristy Castro felicitó a Cristina Lizardo por su gran labor como presidenta de la Cámara Alta.

Mientras, el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, agradeció al presidente Danilo Medina el anuncio, en su discurso del 27 de febrero, de “llegó la hora del Sur”.

“Ya es hora de que se tomen las decisiones para que en Pedernales y todas sus regiones, despegue hacia su desarrollo definitivo y recordó al presidente Medina que Pedernales no solo tienen turismo, sino que tienen grandes porciones de terrenos que se pueden utilizar en cultivos agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress