Con la presencia de Leonel y Danilo, oposición ratifica unidad para enfrentar a Abinader

Previo al encuentro de Rescate RD, principales líderes se reunieron y entraron juntos a la actividad.

Por la redacción

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 25 DE MARZO 2024.- Con la asistencia de los candidatos presidenciales de los partidos que integran la Alianza Rescate RD y del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, la coalición opositora reafirmó la tarde de este lunes su decisión de continuar unidos de cara al proceso electoral del 19 de mayo próximo, al tiempo de anunciar una serie de acciones conjuntos.

Los candidatos a la Presidencia de la República por los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández;  de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, y del Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, así como Danilo Medina, presidente del PLD, reafirmaron sus propósitos de unidad.

Previo a este acto de Rescate RD, en el que Miguel Vargas fungió como vocero, los líderes de los partidos se reunieron, para ver los detalles finales, y posteriormente entraron juntos al salón, donde se efectuó la importante actividad.

En su discurso, Miguel Vargas destacó que “los dominicanos que sufrimos la incapacidad manifiesta del gobierno y su demostrada vocación por la mentira, la simulación y el engaño, tenemos algo muy claro: ¡La propuesta de cambio del actual presidente, fracasó!”.

Y más adelante, Vargas señaló que “el liderazgo de la Fuerza del Pueblo, del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido de la Liberación Dominicana, tiene plena consciencia del deterioro y retroceso que padece la nación y que afecta a nuestra gente”.

El presidente del PRD hizo saber, además, que los partidos de oposición ratifican su compromiso de rescatar la República Dominicana y enrumbar al país por un camino distinto, “lleno de esperanza, de progreso y bienestar para toda la familia dominicana”.

En el documento leído ante los medios de comunicación, el vocero de Rescate RD precisó que redoblarán los esfuerzos para ganar las próximas elecciones  “y realizar juntos un gobierno compartido que procure el bienestar del pueblo dominicano y que reivindique el estado social de derecho de la República Dominicana”.

“Hemos construido esta alianza con la voluntad y el propósito de trabajar juntos por el bienestar de nuestra gente ante el desastre de la actual gestión de gobierno y su fracasada propuesta de cambio”, subrayó el dirigente político opositor.

El líder del PRD señaló que “nuestros candidatos encarnan la gran oportunidad del pueblo dominicano para dejar atrás el caos, la mentira, la improvisación y el peligro de sucumbir como nación ante la incapacidad que representan el partido de gobierno y sus funcionarios”.

Precisó que: “Anteponiendo el interés nacional por encima de legítimos intereses partidarios y particulares, manifestamos hoy aquí, nuestro total e irrestricto apoyo a todos los candidatos y candidatas de esta gran alianza, con el propósito de ganar e impulsar juntos una agenda común de amplias transformaciones para la República Dominicana, con nuestra firme voluntad y decisión de preservar la democracia y el estado de derecho”.

El también candidato presidencial del PRD aseguró que la determinación “es el fruto de una militancia de base en cada uno de nuestros partidos decidida a afrontar, junto a su liderazgo, el patriótico reto de desalojar del Palacio Nacional a la gran estafa que ha resultado ser el PRM en el gobierno”.

“Ante la evidente intención del gobierno de socavar el sistema de partidos y nuestra democracia e instaurar un sistema hegemónico de partido único en el país, acudiendo a todo tipo de acciones, algunas hasta desprovistas de moral y ética, hemos decidido tomarnos de la mano y unir voluntades para trabajar juntos por una República Dominicana próspera, fuerte, justa y solidaria”, afirmó Vargas.

A la actividad se dieron cita una gran cantidad de candidatos a puestos electivos y dirigentes de las cúpulas de las entidades políticas aliadas.