La Reina Doña Sofía presidió el concierto anual de Pascua a beneficio de “Projecte Home Balears¨

Por la redacción

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, MADRID, ESPAÑA, 26 DE MARZO 2024.- Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió el concierto anual de Pascua a beneficio de “Projecte Home Balears”, que ofrece tratamientos para que las personas drogodependientes puedan vivir una vida libre de adicciones.

A su llegada, Su Majestad la Reina Doña Sofía, fue recibida por la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; la presidente de las Illes Balears, Margalida Prohens; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Gabriel Le Senne; el delegado del Gobierno en la comunidad Autónoma de las Illes Balears, Alfonso Rodríguez Badal; la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo; el Comandante General de Baleares, Fernando Luis Gracia; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, el presidente de las Fundaciones Projecte Home Balears, Bartomeu Català y el presidente del Rotary Club de Mallorca, Francisco Qués, entre otras autoridades.

Posteriormente, Doña Sofía ocupó su lugar en primera fila de asientos para el inicio del concierto. A continuación, tuvieron lugar las intervenciones del presidente del Rotary Club de Mallorca y el presidente ejecutivo de Projecte Home Balears.

Una vez finalizado el concierto, Doña Sofía se dirigió al Altar Mayor donde se realizó la fotografía de grupo con las autoridades, la Coral Universitario de las Islas Baleares y al Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, tras la cual, se dirigió a la Sacristía dels Vermells donde mantuvo un encuentro con los componentes de la Coral y de la Orquesta.

Doña Sofía presidió el concierto anual de Semana Santa, que se celebró en la Catedral de Mallorca, a beneficio de “Projecte Home Balears”, que estuvo interpretado por la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears, dirigida por Pablo Mielgo, por la Coral Universitat de las Illes Balears dirigida por Núria Cunillera y por la Capella de la Seu bajo la dirección de Joan Company, que interpretaron “Rèquiem de Mozart”. Intervinieron, la soprano Irene Mas, la mezzossoprano Begoña Gómez, el tenor Joan Lainez y el barítono Josep Miquel Ribot.

 Projecte Home Balears

Projecte Home Balears tiene como misión, prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la Sociedad Balear mediante la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia que, aunando la intervención individualizada y grupal, ofreciendo una alternativa eficaz y adaptada a las personas afectadas por una adicción y a su entorno familiar, para conseguir su autonomía, crecimiento personal y una adecuada integración socio laboral.

Constituida como una ONG en 1985, Projecte Home Balears (PHB) atiende a todas aquellas personas que demandan su ayuda, sin discriminarlas por motivo alguno.

PHB está formado por dos Fundaciones (Fundació Projecte Home Balears y Fundació Projecte Jove), que le dan apoyo económico y técnico, para llevar a cabo su labor social. PHB se estructura en áreas de trabajo. Esta división permite optimizar los recursos de nuestra entidad, obteniendo unos altos estándares de satisfacción tanto en personal remunerado y voluntario, personas en tratamiento y familiares de éstas.

Los programas existentes buscan que cada persona recupere el protagonismo de su vida. Para ello es importante que entienda que el problema no radica en la sustancia consumida sino en uno mismo. El objetivo común de los tratamientos es que cada persona asuma el protagonismo de su propia vida.