Antonio Espaillat, dueño de la discoteca Jet Set, se pone a disposición del ministerio público por tragedia dejó 231 muertos

Por José Cuevas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 15 DE ABRIL 2025-. El empresario Antonio Espaillat, dueño del centro de diversión nocturno Jet Set, mediante una misiva se puso a disposición del ministerio público para responder a cualquier inquietud sobre la tragedia ocurrida el martes 8 de abril 2025 en horas de la madrugada en el referido lugar que producto del desplome de su techo ha dejado hasta ahora un saldo de 231 personas fallecidas y más de 100 heridas.
La carta fue dirigida a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, con la que Espaillat externó su deseo de colaborar con el órgano acusador.
El abogado del empresario lo es el doctor Jorge Luis Polanco, según supo el periódico Tras las Huellas Digital
A continuación la misiva:
Con el más alto sentido de respeto institucional y humano, nos dirigimos a usted en nombre de la entidad jurídica Inversiones E Y L, S. R. L., propietaria del establecimiento comercial conocido como Jet Set, con el propósito de manifestar formal y expresamente nuestra entera disposición de colaborar con esta Procuraduría Fiscal del Distrito Nacíonal, en el marco de la investigación que, según la prensa, se ha iniciado tras el lamentable colapso de la lnfraestructura donde operaba dicho establecimiento.
Esta empresa, acoge con seriedad y comprorniso el curso de tales investigaciones y reitera su apertura a colaborar con todas las autoridades competentes en el proceso, en especial con el Ministerio Público, garante del interés general y de la búsqueda de la verdad.
Reafirmamos, de forma solemne y sin reservas, nuestro compromiso de atender cualquier requerimiento de esta Procuraduría en el marco de los procedimientos establecidos por nuestro ordenamiento jurídico, y que resulte necesario para contribuir con transparencia, respeto y dignidad al esclarecimiento de los hechos.
Todo ello, conscientes del profundo dolor que embarga a las víctimas, a sus familiares, y a la sociedad dominicana en su conjunto; dolor gue compartimos con genuina consternación.