Guido Gómez Mazara dice su gran desafío desde Indotel es reducir brecha digital sustancialmente

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 6 DE MAYO 2025.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, aseguró este martes que una de sus metas al frente de esa institución es reducir de manera significativa en el país la diferencia o desigualdad en el acceso, uso y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, mejor conocida como brecha digital.
“En el caso específico de República Dominicana, nuestro gran desafío es que el concepto de brecha digital sea reducido sustancialmente y que la mayoría de los dominicanos y dominicanas, sin importar orientación religiosa, composición de carácter social, tengan la posibilidad de acceder a estas herramientas”, expresó el funcionario al dejar iniciado el congreso internacional INDOTEL 4.0 que se extenderá hasta este miércoles.
Gómez Mazara dijo que su deseo es que desde Montecristi hasta Higüey y de Baní a Samaná, la tecnología sea la herramienta de desarrollo.
Reiteró que desde su llegada al Indotel ha hecho esfuerzos significativos para que los dominicanos sepan que “tienen un aliado con nosotros”.
“Cuando conectamos los destacamentos en el país, lo estamos demostrando, cuando la televisión terrestre digital llega a todo el territorio nacional, lo estamos demostrando”, manifestó Gómez Mazara.
Sobre el congreso, el funcionario sostuvo que “esto es un esfuerzo más que suficiente para que, en estos dos días, “en términos internacionales y las destrezas profesionales, entiendan que la República Dominicana tiene que dejar de ser de una vez y para siempre un puro y simple consumidor de productos tecnológicos para construir una arquitectura y que la experiencia de nuestros cerebros y talentos sean conectados con el mercado global”.
Noticia relacionada: República Dominicana abre puertas a transformación digital en congreso «INDOTEL 4.0»
Aseguró que este país solo necesita la oportunidad para que sus talentos sean desarrollados en el mundo de la tecnología.