Renuncia Otto Pérez Molina de la Presidencia de Guatemala

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, CIUDAD DE GUATEMALA, 03 de septiembre 2015-. El presidente Otto Pérez Molina presentó su carta de renuncia, horas después de que se girara una orden de aprehensión en su contra por su supuesta implicación en un caso de corrupción.

Así lo han reseñado medios de comunicación guatemaltecos asegurando que las cosas se han complicado para el mandatario, al punto que ha tenido que presentar su carta de renuncia y en su lugar asumirá el hasta ahora vicepresidente Alejandro Maldonado Aguirre.

Se trata de un hecho histórico, del cual ya tiene el conocimiento el Congreso de la República, pues ha sido antes de la media noche que el presidente Otto Pérez Molina ha presentado su carta de renuncia.

“El señor presidente de la República de Guatemala presentó su renuncia el día 2 de septiembre del año en curso, con el objeto de mantener la institucionalidad del Ejecutivo y resolver en forma individual el proceso en su contra”, según confirmó el vocero presidencial, Jorge Ortega, a periodistas.

En una votación histórica, el Congreso de Guatemala decidió el martes retirar la inmunidad al presidente para permitir que sea investigado como cualquier ciudadano.

Sin embargo, la dimisión solo se dio después de que miles de ciudadanos unieran sus voces contra el jefe de Estado, y que antes el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala le investigaran y señaran por su presunta implicación en el caso La Línea, de contrabando y defraudación aduanera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,444 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress