Codoca y Clúster de turismo acuerdan promover cultura de cálidad

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 03 de Septiembre, 2015. -Un acuerdo de colaboración encaminado a consolidar y promover la cultura de calidad en el sector turístico de Santo Domingo, fue firmado por el ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), José Del Castillo Saviñón; la viceministra de Comercio Interno y Secretaria General del CODOCA, Anina Del Castillo, y Freddy Ginebra Guidicelli, Coordinador General del Clúster de Turismo de Santo Domingo.

El convenio prevé en una primera etapa un plan de capacitación con talleres dirigidos a los prestadores de los servicios turísticos ofrecidos en la Ciudad Colonial, a los fines de fomentar buenas prácticas comerciales y empresariales, basadas en la calidad.

Los insumos de los entrenamientos abarcarán nociones generales de la Ley 166-12, del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL), prácticas de higiene y manejo adecuado de los alimentos, calidad de los servicios turísticos y el costo de la no calidad, los cuales serán gestionados de manera conjunta con el Ministerio de Turismo, a través del viceministerio de Gestión de la Calidad de los Servicios, dirigido por Marcia Patricia Isa y la Secretaría General del CODOCA, dirigida por Anina Del Castillo.

En la ceremonia de firma, el ministro Del Castillo Saviñón, destacó la preponderancia del turismo en la economía nacional, refiriendo el valor cultural e histórico de la Ciudad Colonial, que constituye uno de los principales atractivos de la capital dominicana y que con el remozamiento de su infraestructura física, precisa también el relanzamiento de la calidad en todas sus actividades, para satisfacer las expectativas de los millares de visitantes, que habrán de tomarla como un referente de todo el país, el cual querrán visitar una y otra vez más.

Refirió la complejidad del sector turístico, que maneja un aspecto tan delicado como la alimentación y la bebida, asociados directamente con la salud de las personas, pero que también debe llenar las expectativas de diversión y esparcimiento de quienes invierten su tiempo y dinero en busca de buenos recuerdos y descanso.

Expresó su satisfacción por la participación del CODOCA en la consecución del objetivo de capacitación a las más de mil personas que se dedican a ofrecer sus servicios en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y se espera que esta colaboración se extienda a todos los demás destinos contemplados en la estrategia del Clúster de Turismo.

Con estos esfuerzos buscamos de manera integral mejorar y desarrollar la imagen de la Ciudad Colonial, para hacerla aún más atractiva, más competitiva y que a nivel de los estándares de clase mundial también se le reconozca por su calidad.

El Clúster Turístico de Santo Domingo fue creado en el año 2006 con el objetivo de identificar, unir y fortalecer con cada uno de los sectores que conforman la cadena de valor del turismo, motivándolos a crear planes de acción conjuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,438 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress