Fundescoop alfabetiza adultos en el Plan Quisqueya Aprende Contigo

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 08 de febrero, 2016. -La Fundación Dominicana Para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP), anunció graduó  a decenas de personas, en el marco de su participación en el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

La información fue externada por el presidente de FUNDESCOOP, licenciado Valentín Medrano, quien detalló que el total de alfabetizados por esa institución ha sido hasta ahora 146 personas en los municipios de Santo Domingo Este, 81 personas en los sectores de Los Minas, Villa Duarte y el kilómetro 11 de la Autopista Las Américas.

Asimismo, en Santo Domingo Norte diez participantes del Comité de Mujeres de la Cooperativa de Empleados y Profesores de la UASD (COOEPROUASD), mientras que en Vallejuelo, San Juan de la Maguana, fueron beneficiadas 31 personas, que dejaron de ser iletradas gracias  FUNDESCOOP.

Medrano informó que el monto invertido por la fundación para la alfabetización de esas 146 personas fue de RD$ 721,000 pesos, con la participación de veintidós (22) facilitadores y ocho animadores, bajo la supervisión general del Consejo Directivo de esa entidad.

El licenciado Valentín Medrano explicó que FUNDESCOOP decidió participar en el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, lanzado por el  Presidente de la República, el licenciado Danilo Medina, para enseñar a leer y escribir a unos 850 mil dominicanos.

La Fundación Dominicana para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP) es una entidad sin fines de lucro, promovida por un grupo de cooperativistas, incorporada en octubre del 2007, bajo la ley 122-05.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress