Base Aérea Dominicana inaugura Centro de Atención Primaria de Salud

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA, 28 de julio, 2016. -Con la presencia del Ministro de Defensa, Tte. General Máximo W. Muñoz Delgado y el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana Mayor General Piloto Elvis M. Feliz Pérez, este martes 26 de julio la Base Aérea Puerto Plata que comanda el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez se vistió de gala al inaugurar varias obras de infraestructura en el marco de la celebración de la patrona de la institución, Nuestra Señora del Carmen.

Dicho acto inició con los honores militares correspondientes, seguido de un tedeum oficiado por el obispo de la diócesis de Puerto Plata Monseñor Julio César Corniel Amaro en presencia de las principales autoridades civiles y militares de la provincia con motivo de la inauguración de 5 obras de infraestructura compuestas por un Centro de Atención Primaria de Salud que ofrecerá servicio tanto a militares, sus familiares y toda persona que requiera ser atendido en consultas o emergencias de manera gratuita.

El remosamiento de la infraestructura donde ubicarán de todas las oficinas del Comando Norte. La remodelación del Departamento de Inteligencia de dicha Base Aérea. Construcción de un Pabellón para oficiales superiores y oficiales subalternos. construcción del departamento de Transportación, Barbería para oficiales y barbería para alistados, ademas las oficinas de la Unidad de Búsqueda y Rescate.

Richard Vásquez Jiménez quien estuvo acompañado de su distinguida esposa, la señora Ruth Magdalena Joa de Vásquez y su Plana Mayor ofreció el discurso central a modo de presentación de los logros de su gestión iniciada en agosto del año 2014 por designación del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez a través del decreto 302-14, destacando el papel preponderante que tuvo la elaboración de su Plan de Gestión 2014-2016 donde fueron plasmados los resultados de una serie de discusiones institucionales a los que para ese momento darle solución parecía ¨un sueño¨.

¨Le llamamos sueños porque la ejecución de las metas que en ese documento se plasmaron requerían de muchos recursos, que por la característica presupuestal de esta Base Aérea, parecerían recursos difíciles de alcanzar, sin embargo quise inculcarle a mi personal que para lograr metas lo primero es soñar, trabajar con el corazón y amor a nuestra institución, siguiendo con fe el decir ¨Dios Provee¨, expresó con alto grado de sentimiento el General Vásquez.

En este mismo orden, el Mayor General Piloto Feliz Pérez quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Comité de Esposas de Oficiales FARD, Licda. Evelyn Mejía de Feliz, ofreció las palabras de agradecimiento al empresariado de la provincia de Puerto Plata por el apoyo brindado siempre a esta Base Aérea, destacando entre ellos al señor Carlos Finke, Director Provincial de Medio Ambiente, al señor Leon Alter, presidente de ILASA Internacional, al Gobernador Provincial Dr. Iván Rivera, el Director Provincial de Salud Dr. Wady Musa y la señora Inocencia Tate representante de la compañía Fumig Solution.

En este sentido, como manera de honrarlos como padrinos en la ejecución de las obras inauguradas y por su apoyo incondicional la Base Aérea Puerto Plata hizo entrega de tres placa de reconocimiento: una al señor Ministro de Defensa Máximo William Muñoz Delgado, una a la Presidenta de Cemento Cibao Cruz Amalia Rodríguez de Casado y una a los empresario Eric Sandmal y Paul Mancini propietarios del Residencial Casa Linda

En este acto inaugural estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la provincia entre las cuales se destaca la presencia del General de Brigada Piloto, FARD. Juan Carlos Torres Robiou, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística “CESTUR”, General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Comandante Base Aérea san Isidro, General de Brigada, ERD Justo M. Amilcar Fernández, Comandante Comando Conjunto Norte MIDE, General de Brigada, P.N. César Augusto Sena Rojas, Director Regional Norte, P.N, Ilana Newman, Alcaldesa de Sosúa, el Doctor Alfonso Crisóstomo, Director Regional de Industria y Comercio, el Ingeniero Onesimo Reyes, Director de Coraaplata, miembros de la prensa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,453 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress