Castaños Guzmán aboga por aprobación Ley Electoral y de Partidos Políticos

Por José Cuevas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 05 de diciembre 2016-. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, aseguró el lunes que trabajará en aras de que el Congreso Nacional apruebe los proyectos de Ley Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Expuso que a su llegada al órgano electoral se ha dado cuenta que esos dos proyectos de ley son de primer orden por lo que abogó para que no siga la «trabaja» en el Congreso Nacional para la aprobación de ambos marcos jurídicos.

Calificó de natural que la Junta Central Electoral se interese por la aprobación para que las elecciones del año 2020 se desenvuelvan  con transparencia, justicia, equilibrio y rectitud.

“Que esas elecciones definitivamente para su organización, sería muy conveniente para el éxito de las mismas, que  ya tengamos una Ley Electoral, una Ley  de Partidos Político”, aseguró el presidente de la Junta Central Electoral

Sostuvo que además del deseo, es un compromiso moral que asume la Junta Central Electoral de agenciar, cuadyvar y liderear con el Congreso Nacional, las fuerzas políticas del país  y la sociedad civil.   

Castaños Guzmán habló luego de sostener una reunión  con representantes de partidos del bloque opositor, quienes exposieron algunas ideas y proyectos con miras a fortelecer el sistema electoral dominicano.

Los miembros titulares  participantes en la reunión fueron Roberto Saladín Selin,  Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.  

En representación de los partidos del bloque opositor, se encuentran los señores Andrés Bautista y Jesús (Chu) Vásquez, presidente y secretario general de PRM; Ramón Rogelio Genao, del PRSC; Pelegrín Castillo, de la  FNP; Max Puig, titular de la APD, así como Minou Tavares Mirabal, ex candidata presidencial por ese mismo partido.

También, Elías Wessin Chávez, del PQDC; Luis Miguel Decamps, del PRSD; la ex candidata presidencial PUN, Soraya Aquino; el Diputado Fidel Santana, del Frente Amplio; Eléxido Paula, del PHD y Rafael Rodríguez Reyes, del Partido DxC.
}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,461 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress