Canciller dominicano Miguel Vargas destaca labor embajador saliente de Perú, Enrique Palacios

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 22 de mayo 2017. – El Canciller, Miguel Vargas Maldonado impuso la Condecoración con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al saliente embajador de la República de Perú en el país, Enrique Palacios Reyes, concedido por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 64-17, como reconocimiento a su servicio durante cinco años.

Al intervenir en el acto de reconocimiento, el Canciller Vargas destacó que Palacios Reyes “deja cinco años de servicios exitosos, estrechando los vínculos diplomáticos, políticos y comerciales de su país con la República Dominicana”, durante los cuales además “sembró afectos imperecederos en la sociedad dominicana”.

Enumeró que una de las últimas y más fehaciente evidencia de su labor diplomática ha sido el convenio de supresión de visados suscrito a principio de este año con el Perú, “para derribar trabas anacrónicas que limitaban el tránsito normal de los ciudadanos de ambas naciones por nuestros territorios”.

Resaltó el hecho de que, en ese empeño, el embajador Palacios tuvo un rol destacado, consciente de que ese requisito innecesario establecía límites a la fluidez, con que ambos pueblos deben regular sus relaciones para hacer viable el flujo de personas y ampliar sus posibilidades de comercio.

Agregó que ya antes el condecorado se había empeñado con ahínco para dejar abierta la Primera Ronda de Negocios entre los dos países, esfuerzo que, según consideró, ha fructificado en la ampliación de las alternativas de inversión recíprocas con la apertura de nuevas vías de negocios y cooperación, “base de cualquier labor eficiente en la diplomacia moderna y donde se concentran esfuerzos en mi gestión como Canciller”.

Dijo que como fruto de su bonhomía y temperamento afable, que le ganaron el cariño de todos quienes lo conocieron y trataron en su gestión en el país, “el embajador Palacios se lleva muchas cosas de nosotros…se lleva los recuerdos más gratos de esta isla caribeña que lo acogió con cariño”.

La actividad, celebrada en el Centro de Convenciones de la Cancillería, el embajador Palacios estuvo acompañado de su esposa Gabriela de las Casas y sus hijos, así como por el Nuncio Apostólico de su Santidad, el papa Francisco y decano del cuerpo diplomático monseñor Jude Thaddeus Okolo, los Jefes de Misiones Diplomáticas y Organismo Internacionales en el país.

De su lado, con el Canciller Vargas estuvieron su esposa Angelita García de Vargas, los vice cancilleres, embajadores y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como la vice ministra de la Presidencia, Alejandra Liriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,439 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress