Imponen un año de prisión preventiva contra propietario de financiera INVERDISA

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, Puerto Plata, 01 de junio, 2017. –Tras acoger el pedimento de la Fiscalia de Puerto Plata, la jueza María Emelinda Estevez impuso un año de prisión preventiva en contra de José Apolinar Rodríguez Ulloa, a quien el Ministerio Público le imputa haber violado la ley monetaria y financiera, la ley de lavado de activos y estafar a los depositantes.

El ejecutivo de la financiera Inversiones al Día S.R.L., (INVERDISA), está acusado de estafar a cientos de ciudadanos dominicanos y extranjeros, utilizando una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a las víctimas de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos depositantes.

El Ministerio Público demostró ante la jueza que existen suficientes elementos de pruebas documentales y testimoniales que demuestran la implicación del imputado en los hechos que se les acusan.

El presente proceso judicial trata de una estafa que oscila entre los 340 y 400 millones de pesos dominicanos, de parte de la empresa que no contaba con la autorización para realizar actividades de intermediación financiera y mucho menos se encontraba regulada por la Superintendencia de Bancos, órgano rector del sistema financiero dominicano.

En la solicitud e medida de coerción el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Osvaldo Bonilla Fiscal Titular de Puerto Plata, Víctor Manuel Mejía, Humberto Pascual y Warlyn Tavarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,443 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress