Firma Acuerdo entre ADN y Capital de Puerto Rico

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 30 de junio, 2017. -Alcalde David Collado firma acuerdo con su par de San Juan para el hermanamiento y cooperación entre la capital de Puerto Rico y el Distrito Nacional.

San Juan, Puerto Rico,-Las ciudades capitales de la República Dominicana y esta isla quedaron hermanadas tras la firma de un convenio de hermanamiento y cooperación entre el municipio autónomo de San Juan y el Distrito Nacional, de Santo Domingo.

La firma del acuerdo fue hecho por el Alcalde David Collado, del Distrito Nacional, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, acompañados del presidente de la sala capitular del ADN, el regidor Víctor Ogando.

 También estaban los voceros de los partidos mayoritarios representados en el ADN, como Francisca Jaquez, del PRM; Winnie Terrero, del PLD; y Julio César Martínez, del PRSC. Acompañaron además a Collado otros funcionarios del cabildo de la capital.

En la ceremonia, celebrada en el Parque Luis Muñoz Marín también estaban dos legisladores de origen dominicanos: Jimmy Zorrilla Mercado y Claribel Martinez.

Además estaban el diputado de ultramar por esta circunscripción, Leivin Suriel; el cónsul dominicano, Franklin Grullón, entre otros representantes de la comunidad dominicana.

El documento de hermanamiento forma parte de la conmemoración del natalicio del expresidente de la República Dominicana, Juan Bosch, quien vivió dos veces en esta isla.

Este sábado, 1 de julio, se juramentará la primera Junta de directores de la Casa Dominicana que presidirá el ingeniero Francisco Ramírez.

Entre los compromisos que se asumirán están: promover el intercambio cultural y académico entre los residentes de ambas ciudades, así como facilitar la transferencia de experiencias sobre la conservación y desarrollo de los cascos antiguos de sus ciudades.

Igualmente, establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de sus respectivas comunidades; fomentar programas y establecer una estrecha relación que tenga como base el intercambio de iniciativas y experiencias sobre áreas de interés común; promover el intercambio entre residentes de ambas ciudades, Además el desarrollo económico, cultural y establecer un plan de trabajo en conjunto, designando una comisión bilateral quienes actuarán como supervisores de los trabajos.

La Legislatura Municipal de esta capital puertorriqueña reconoció este jueves al alcalde de Santo Domingo, David Collado, como visitante distinguido de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,453 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress