PN apresa a banda de malhechores que despojaba a ciudadanos de sus motocicletas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, Jarabacoa, RD, 29 de agosto 2017.- En su deber de enfrentar el delito tu Policía Nacional apresó en Jarabacoa a cinco de los integrantes de una banda de malhechores que despojaba a ciudadanos de sus motocicletas en la vía pública, a quienes a demás se les ocupó nueve motocicletas, entre ellas siete robadas y dos que utilizaban para sus delitos,  además varias piezas de motores y una pistola sin documentos.

Los apresados son, Miguel Alfonso Castro Durán, de 37 años, Alexander Hernández Espinal, de 21 años, Cristhiam Castro Hernández, Anyerson José Abreu Rodríguez y un menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Al ser depurados los detenidos en los archivos de antecedentes penales, Castro Durán posee registro por violación sexual, Hernández Espinal por posesión de drogas y Castro Hernández por porte ilegal de arma de fuego.  

El arresto del grupo se produjo luego que la policía fue informada por un ciudadano de que elementos desconocidos le sustrajeron la motocicleta  Tauro, modelo CG, de color blanco, la cual había dejado estacionada frente a su residencia en la avenida La Confluencia del municipio de Jarabacoa.

Al darle seguimiento al caso, agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) realizaron un recorrido de patrullas en dicha demarcación territorial, localizando a los cinco individuos, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida a bordo de las motocicletas RK150, color blanco y CG Súper Gato 200, color fucsia, las cuales les fueron ocupadas y que utilizaban para cometer sus delitos.

Posteriormente, los agentes recuperaron en su poder las motocicletas marcas Gato, color rojo; Tauro CG, color blanco; BR, color negro; Tauro, color negro; dos  Yamaha Criptón, color rojo y una motocicleta tipo pasola Súper Jg, color amarillo, sin placas y que al ser depuradas figuran como sustraídas a sus propietarios.

Además a los prevenidos les fueron incautadas varias piezas para motocicletas entre ellas culatas, máquinas y cilindros, así como también la pistola Máuser, calibre 9 milímetros, serial 405, sin ningún tipo de documentos y que presumiblemente la utilizaban para el despojo de dichas motocicletas.

Los detenidos serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,443 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress