Hipólito Mejía critica nueva Ley de Partidos no contempla cuota para la juventud

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 09 de octubre, 2017. -El expresidente Hipólito Mejía dijo estar preocupado porque los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma a la Ley Electoral no contemplan una cuota de participación para la juventud.

Exigió a todos los sectores involucrados en el proceso para la aprobación de las referidas leyes, la inclusión del 25 por ciento de participación de la juventud en todos los órganos de dirección, tanto a nivel institucional como en los puestos de elección nacional.

Mejía expuso que ha dado seguimiento a los debates que se han producido en torno a ambos proyectos y que en ninguno de los puntos acordados se ha tocado el tema relativo a la participación de los jóvenes en el escenario político.

El expresidente de la República agregó que el proyecto de Ley de Partidos Políticos no debe ser concebido sin aclarar que un porcentaje del financiamiento público hacia los partidos, debe estar destinado a la educación política a lo interno de las distintas organizaciones partidarias, lo cual beneficiaría grandemente a los jóvenes que incursionan en la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,461 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress