BID muestra interés programas sociales de la República Dominicana

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 14 de octubre, 2017. -El Director General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el Lic. Domingo Contreras, en la pasada semana agotó una vasta agenda de visitas y reuniones presentando la estrategia Quisqueya Sin Miseria, así como otros planes que se desarrollan en la entidad.

La primera de las actividades tuvo lugar en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde Contreras conversó con el Gerente de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Bonilla y con Tatiana Gallego quien está a cargo de la división de Desarrollo Urbanístico y Vivienda Social. Domingo Contreras presentó a todos los directivos del banco la estrategia Quisqueya Sin Miseria que impulsa el presidente Danilo Medina a través de los diferentes planes que se ejecutan en la DIGEPEP en todo el territorio de la República Dominicana y que está en disposición de replicar en los hermanos países latinoamericanos.

De igual modo con el encuentro se concretaron posibles colaboraciones para el intercambio de experiencia en materia de Gobernanza Metropolitana en el ámbito del agua, inclusión social y el conocimiento de Urban Lab.

Asimismo, se concertó una reunión con Ming Zhang, Gerente de Desarrollo Urbano y Gestión de Riesgos de Desastre del Banco Mundial donde se abordaron temas de Dominicana Limpia y el apoyo presidencial al tema del manejo de los residuos sólidos en el país. Zhang calificó como positiva la importancia que tiene para República Dominicana el manejo adecuado de los residuos sólidos.

Además, el Director General de DIGEPEP, sostuvo un encuentro con Juan Barón, Encargado de Educación y Marcelo Bortman, Especialista en Salud del Banco Mundial en donde se evaluó la posibilidad de apoyar al país sobre todo en el tema de la deserción escolar.

Domingo Contreras, de igual modo tuvo la oportunidad de conocer sobre la iniciativa de Metro Lab Network, red que incluye 41 ciudades, 4 países y 55 universidades, con la finalidad de unir investigadores de universidades con personas claves para mejorar los servicios públicos, infraestructuras y la sostenibilidad medioambiental de las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,461 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress