Enrique Ramírez asegura modificación ley de Aduanas busca modernizar institución


Por José Cuevas

El funcionario explicó además que para este año se estableció un objetivo recaudatorio para las aduanas de RD$134 mil 600 millones de pesos, que es  un 15 por ciento más que el año pasado.

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 31 de enero 2018-. El Director General de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, aseguró el miércoles que el proyecto de ley que reposa en el Congreso Nacional, busca modernizar en todas las áreas la institución que dirige.

Sostuvo que se trabaja con una comisión del senado para generar una ley de Aduanas que sea acorde para estos tiempos

Ramírez Paniagua dijo que definitivamente el marco legal que rige las aduanas  es antiguo que data de los años 40 y que definitivamente hay que actualizarlo.

El funcionario reveló que más del 90 por ciento de la pieza está consensuada con los distintos sectores y “entendemos que este año cuando inicie la  legislatura podemos integrarla en el proceso para su aprobación”.

Aseguró que los operadores logísticos no están considerados en la ley anterior, es decir, en la 3489 del año 1953.

“En este proceso de transformación del comercio mundial, nuestra ley debe estar acorde con los tiempos”, dijo.

El funcionario sostuvo que la nueva ley permitirá una mayor agilidad y control y además se establecerán consecuencias más estrictas para los violadores en consonancia con lo que desea la sociedad y los sectores afectados.

Entrevistado por el periódico www.traslashuellasdigital.com.do, agregó que se busca que la Dirección General de Aduanas tenga una base legislativa fuerte que permita actuar debidamente.

Aclaró que esta modificación a la 3489 sobre Aduanas y sus reglamentos no tiene nada que ver con el DR-CAFTA.

Recaudaciones

Ramírez Paniagua explicó que para este año se estableció un objetivo recaudatorio para las aduanas de RD$134 mil 600 millones de pesos, que es  un 15por ciento más que el año pasado.

Agregó en ese orden que en el mes de enero se ha superado en un 16 por ciento el objetivo recaudatorio del mes lo calificó como una buena señal.

 Ramírez Paniagua, emitió sus declaraciones luego de encabezar un acto en el que fueron reconocidos funcionarios y empleados de la Dirección General de Aduanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,457 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress