Centro Cultural BR recibe obra de Víctor Ochoa

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 8 de marzo 2018. -El coleccionista de obras Giovanni Ciccolari – Micaldi donó al Centro Cultural Banreservas la pintura Caonabo, del artista Víctor Ochoa, como reconocimiento al trabajo cultural de la institución.

La obra formará parte de la colección de arte del Centro Cultural, la cual comprende trabajos de artistas destacados como Elsa Núñez, Cuquito Peña, Jorge Severino, Tomás López Ramos, Dionisio Blanco y  Sousy Peyerano, entre otros.

El coleccionista Ciccolari expresó que este obsequio es un reconcomiendo a la labor del Centro Cultural Banreservas y un aporte a la cultura.

Juan Freddy Armando, director del Centro, agradeció el gesto el cual ofrece a los visitantes de la entidad una óptica de nuestros artistas al observar las piezas. 

Víctor Ochoa nació en San Pedro de Macorís, el 21 de enero de 1952. Es autodidacta e inició el dibujo a temprana edad.

En sus obras recurren los símbolos ideológicos como los iconos redondos a cuatro colores. Algunos de sus ejemplares se encuentran en la Universidad de Ciudad México, D. F.; en la Biblioteca República Dominicana; Turquía, Colombia, Saint Martin, Bélgica y Puerto Rico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,439 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress