Hombre secuestra seis personas y las asesina; la Policía lo mata

Miami, 27 de Julio, 2013. – MIami ha vivido horas de angustias y dolor desde que un hombre secuestrara a tres personas y luego las asesinara. Posteriomente murió a manos de la Policía.
El hecho ocurrió en el residencial Hialeah, la zona mas latina de Miami, donde el hombre había tomado como rehenes a los vecinos en viernes en la tarde. Los motivos del crimen aun se desconocen ha dicho este sábado el sargento Eddie Rodríguez.
«Seis personas inocentes murieron y también el sospechoso que inició esta situación», dijo a la AFP el sargento Eddie Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah, noroeste de Miami (Florida, sureste de EEUU).
El edificio, ubicado en el corazón de una ciudad mayoritariamente de origen cubano, alberga unas 90 familias.
La Policía ha dicho que por el momento se desconoce si el sospechoso que inició el tiroteo vivía en este complejo de apartamentos.
«El incidente empezó después de las 18H30 locales del viernes y terminó a las 2H30 de la mañana del sábado cuando un equipo de la unidad SWAT de la policía invadió el edificio y entró al apartamento que se encontraba el sospechoso con una pareja de vecinos como rehenes», indicó el sargento.
El Nuevo Harald de Miami, en un crónica drámatica del hecho narra que arrodillados, dos rehenes clamaban por sus vidas mientras un hombre armado les apuntaba en la cabeza y permanecía atrincherado en un apartamento de un populoso edificio de Hialeah tras matar a otras seis personas.
El sujeto, indica la reseña, estaba siendo filmado con la indefensa pareja con una diminuta cámara de un robot del escuadrón táctico de Miami-Dade, reveló la fuente policial que pidió no ser identificada.
Alrededor de la 1 a.m. del sábado, los equipos tácticos de la policía de Hialeah apoyados por fuerzas combinadas y de francotiradores de la policía condal, Miami Beach y Sweetwater mataron al violento sujeto.
Vecinos indicaron que el autor de los disparos vivía en el apartamento 408 del edificio con su madre, consigna la nota.
Y agrega que de acuerdo con los registros de votantes del condado, en ese apartamento residen Pedro Vargas, de 42 años, y Esperanza Patterson, de 83 años. La lista de inquilinos en el vestíbulo del edificio también confirma que Patterson vive en esa dirección, aunque una vecina dijo que jamás se veía a la mujer.
«El era un cubano, una gente solitaria», dijo Gerardo Peraza, quien vive en el primer piso del edificio. «Alto, fuerte, blanco», agregó.
El supuesto asesino no solía hablar con los vecinos; de hecho una mujer que vive al lado dijo que ni sabía su nombre. La mujer, que no quiso ser identificada, dijo que el hombre – a quien describió como un cubano de unos 40 años – solía vestir ropa deportiva.
Deja un comentario