Hamas anuncia que acepta una tregua humanitaria

GAZA, 27 de julio, 2014. -El grupo militante palestino Hamas indicó que acepta un cese el fuego humanitario de 24 horas.

El anuncio de Hamas se produce luego de que Israel reiniciara la ofensiva sobre la Franja de Gaza.

Un portavoz de Hamas dijo que comenzará la tregua con el acuerdo de todas las facciones palestinas en preparación para el final del Ramadán y en respuesta a una mediación de Naciones Unidas.

Israel, que había aceptado el sábado una extensión de 24 horas de la tregua propuesta por la ONU, volvió a bombardear el territorio palestino debido a que continuaban cayendo cohetes en su territorio a pesar del establecimiento del cese el fuego temporal.

El gobierno israelí no ha respondido al último pronunciamiento de Hamas, pero el primer ministro, Benjamin Netanyahu, acusó a Hamas de haber violado su propia tregua.

En una entrevista con CNN, Netanyahu reiteró que su gobierno tomará cualquier acción que sea necesaria para proteger al pueblo israelí.

Previamente, Hamas había rechazado la tregua de Israel y siguió lanzando cohetes hacia Israel.

También había anticipado que no dejaría de combatir hasta que las tropas israelíes abandonen la Franja.

Más de mil palestinos, en su mayoría civiles, han muerto, al igual que más de 40 israelíes, sobre todo soldados, desde que empezó la actual ofensiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,461 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress