Corea dispuesta a colaborar con proyectos de desarrollo del DN

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  29 de Julio, 2014. -El nuevo embajador coreano en el país, Han Gu Oh, expresó la disposición de Corea en incorporarse a los planes de desarrollo social, económico y tecnológico que ejecuta la ciudad de Santo Domingo bajo la coordinación del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El diplomático hizo el señalamiento durante una visita de cortesía al Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, en su despacho del Palacio Municipal, quien estuvo acompañado por la Secretaria General, Magdalena Díaz de Mazara, y el secretario de Gestión Ambiental, José Miguel Martínez Guridi.

Gu Ho señaló que la ciudad de Santo Domingo reviste una importancia histórica, debido a que fue un centro de donde partieron varias misiones que sentaron las bases culturales en otras ciudades hispanoamericanas.

Indicó que Corea está interesada en contribuir con los planes y proyectos que se llevan a cabo en Santo Domingo, fundamente en aquellos dirigidos a los sectores más vulnerables.

De su lado, el Alcalde Roberto Salcedo agradeció la visita del diplomático coreano, y señaló que Santo Domingo está entre las ciudades iberoamericanas que tienen una agenda comprometida con la municipalidad.

Resaltó las buenas relaciones de amistad que por muchos años mantienen Corea y la República Dominicana.

Salcedo indicó que varios productos que llegan al mercado dominicano provienen de la industria coreana, que durante los últimos años ha alcanzado un extraordinario desarrollo.

La ciudad de Santo Domingo bajo la coordinación del Ayuntamiento del Distrito Nacional desarrolla varios proyectos, entre los que figuran Brillante Navidad, la red de parques y gimnasios públicos, el circuito de funerarias en sectores de escasos recursos, el Paseo Marítimo del Malecón, las jornadas carnavalescas y Güibia Playera, durante la celebración de la Semana Santa, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,444 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress