DM: lo que más me reconforta es tener cercanía con la gente

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 20 de Agosto, 2014. -En un ambiente de confraternidad y gran apertura, el Jefe de Estado emitió esa consideración para responder a una pregunta que le fue formulada durante el encuentro que sostuvo con los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubren la fuente de la Presidencia de la República. 

“Son muchas las satisfacciones, pero lo que más me reconforta es tener cercanía con la gente”, dijo Danilo Medina al intercambiar impresiones con los periodistas, sobre las satisfacciones y frustraciones en el ejercicio del poder.

“El contacto directo con las personas, el hecho de poder asistir a una comunidad, oír algunos reclamos de la gente para mejorar sus condiciones de vida y tener el privilegio de poder atender esas demandas, para mí, eso no tiene precio”, enfatizó el presidente Danilo Medina.

Explicó que, contrario a lo que la gente pudiera creer, para él no es ningún sacrificio utilizar los domingos para realizar las visitas sorpresa, porque lo disfruta.
 

“Lo hago con mucha alegría. En la campaña electoral, cada vez que visité una comunidad alrededor del país y hablaba con la gente, lo primero que me decían es: ustedes vienen ahora y nunca más vuelven.  Yo les prometí que iba a gobernar en las calles, que iba a estar la mayor cantidad posible de tiempo en las calles y eso es lo que he hecho”, afirmó.

Como un privilegio definió el Primer Mandatario tener la posibilidad de desarrollar los proyectos que su gobierno ejecuta en comunidades de toda la geografía nacional, porque le ha permitido ver la transformación de muchas personas.

“Y eso no tiene precio. Ver que una persona se siente satisfecha por el hecho de que el gobierno, por primera vez, el gobierno lo toma en cuenta, que el gobierno vaya a las comunidades y se siente con ellos y les dé confianza y puedan expresar sus necesidades”, amplió.

El Presidente identificó el Plan Nacional de Titulación como el tema más difícil de desarrollar, por las complejidades del proceso y la independencia de poderes que existe.

Sin embargo, anunció que en los próximos meses será entregada una gran cantidad de títulos que ya han sido procesados.

Durante el encuentro con la prensa, efectuado en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, Danilo Medina agradeció a los comunicadores por el aporte que hacen desde el ejercicio de su profesión para difundir las políticas públicas y las acciones gubernamentales dirigidas a elevar las condiciones de vida de la población.
 
Las complejidades del poder

“Yo no soy un novato. No vine a la Presidencia como un novato. Vine con mucha experiencia”, afirmó Danilo Medina al preguntársele sobre las dificultades del poder. 

Explicó que al llegar a la Presidencia ya conocía el país y las complejidades de la actividad política y que por ello no perdió tiempo desde que asumió la primera magistratura del Estado y comenzó a trabajar de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,466 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress