Lesoto: primer ministro denuncia golpe de estado

SUDAFRICA, 30 de Agosto, 2014. -El primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane, dijo que el ejército tomó el control de su país en un golpe de Estado. Thabane, quien huyó a Sudáfrica porque dijo temer por su vida, señaló que líderes de varias naciones del sur de África se reunirán para discutir la situación en su país.

Por su parte, los militares en Lesoto niegan haber perpetrado un golpe de Estado y aseguran que sólo lanzaron un operativo contra agentes policiales sospechosos de entregar armas a un grupo político.

El pequeño reino montañoso de Lesoto, de poco más de dos millones de habitantes, se encuentra enclavado en territorio sudafricano.

Según el diario sudafricano «The Times», las relaciones entre Thabane, y el jefe del Ejército, Tlali Kamoli, se deterioraron luego de que Thabane quisiera cesar al militar por supuestos planes sediciosos.

El reino ha sido escenario de innumerables golpes de Estado luego de su independencia del Reino Unido en 1966.

Cerca del 60% de los habitantes de Lesoto viven en la pobreza y la mayoría de su población trabaja en la minería, la agricultura o el sector de servicios en Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,457 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress