Domínguez Brito encabeza torneo de baloncesto con artistas urbanos

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 22 de septiembre, 2014. -En el marco de las actividades de celebración del “Día Internacional de la Paz” y de las acciones impulsadas para promover en el país el establecimiento de una cultura de paz basada  en el diálogo  y  la concertación, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó un torneo de baloncesto con la participación de artistas del género urbano y varios comunicadores de las áreas de espectá

El procurador Domínguez Brito dijo que la actividad fue realizada con el propósito de llevar un mensaje de hermandad, de la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se sumen a la gran iniciativa de promover en el país el establecimiento de una cultura de paz, a través del diálogo, la concertación y la amistad.  

“Para concretar esta anhelada iniciativa procuramos se integren todos los sectores de nuestro de país.  Es necesario establecer una República Dominicana libre de violencia, y para ello, necesitamos el concurso de todos, desde los sectores más altos hasta los más vulnerables, aquellos  que se sienten  marginados  socialmente  de una  forma  u otra”, expresó durante el desarrollo del evento que se celebró en las instalaciones del Polideportivo de Invivienda.

El  equipo  Tolerancia,  encabezado por  Francisco  Domínguez  Brito  y funcionarios  del Ministerio Público y figuras  del arte,   se  enfrentó  a su contendor   Esperanza,   dirigido por  Santiago  Matías,  quien estuvo  acompañado por  los  exponentes y promotores del género urbano, representados por Manuel Varet (Vakeró), Los Teke Teke, Secreto “El Biberón”, doctor  Nastra,  Melimel,  El Químico y el Sensato,  entre  otros.

Por más de una hora se realizó  un  juego  de exhibición, donde los  presentes pudieron  disfrutar  de un momento  de alegría y sana  diversión,  al  tiempo  que compartieron  de  cerca  tanto  con  el Procurador General  como con los artistas urbanos, con quienes intercambiaron diversas inquietudes.

La Procuraduría General ha  establecido  un acercamiento  con los  representantes de la  llamada música   urbana. “El objetivo es  a fin  de lograr un    giro positivo  en las   letras  de sus  composiciones, ya que  estos  son seguidos   por  miles  de jóvenes  de  diferentes  rangos  de edades,  los cuales  los  ven  como sus  ídolos,  y  qué  mejor   manera  de llevar un mensaje positivo y de paz, si no es  a través  de estos  muchachos”, puntualizó  Domínguez  Brito.

De su  lado,  Santiago  Matías  representante   la página  urbana  A lo Foke Music  se  sintió  agradecido  por el  acercamiento y  el apoyo  que ha  recibido de parte  del Jefe del Ministerio  Público,   porque  según  él,  con acciones de  esta naturaleza  se  envía  un  mensaje  de “No exclusión” y “No  discriminación”  hacia  los sectores que les  adversan a ellos por  el  tipo  de música  que  promueven.

A   la actividad  del Básquet  Rap, también  se dieron cita  glorias  del  Basquetbol  como  Vinicio  Muñoz y Franchy  Prats,  entre  otros.  De parte  de la  farándula  estuvieron presentes los periodistas   José  Antonio Aybar, del periódico El Nacional, y José  Peguero,  del diario digital Ensegundos.net .

El intercambio deportivo también  contó  con la presencia de los  presentadores y  comediantes Aquiles Correa y Gerard Ogando,  de  Divertido  con Jochy y  Esta Noche  Mariasela,  respectivamente.

Dicho  evento  culminó  con  el  abrazo  de  hermandad  y unidad  entre  los equipos  participantes  Tolerancia  y  Esperanza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,443 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress