Senado celebrará actos por 50 aniversario de la guerra de abril de 1965

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 24 de abril, 2015. -La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita encabezará el próximo martes  varias actividades en ocasión de conmemorarse 50 años de la revolución de abril de 1965.

En el Salón Polivalente  de la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Palacio del Congreso Nacional, tendrá lugar el próximo martes 28, la muestra del cortometraje “Abril entre versos, pinceles y fusiles” de la cineasta Gisely Montilla  y el acto de apertura de la exposición fotográfica “Las Mujeres  de Abril de 1965”.

Con esta actividad, el Senado de la República reconoce la participación estelar de las mujeres  en uno de los episodios  de mayor trascendencia de la historia y la democracia  en la República Dominicana.

Cristina Lizardo, primera mujer que ocupa la presidencia del Senado de la República, afirmó que estos reconocimientos resultarán de gran valor histórico para las presentes y futuras generaciones.

Este la presidenta del Senado encabezo junto al presidente de la República licenciado Danilo Medina, un tedeum en la Catedral Primada de América y una ofrenda floral en el Panteón Nacional, al cumplirse el 50 aniversario del estallido de la confrontación bélica encabezado por un movimiento de militares constitucionalistas, que buscaba el retorno sin elecciones del derrocado presidente Juan Bosch.

En la guerra de abril de 1965 que cobró la vida de miles de personas, mujeres de todos los estratos sociales tuvieron participación protagónica  tanto  desde el frente de  batalla como atreves de las diferentes manifestaciones culturales.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,457 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress